El expríncipe Andrés, hermano del actual rey Carlos III del Reino Unido, fue arrestado por un presunto caso de mal desempeño en un cargo público debido a su relación con el millonario pederasta Jeffrey Epstein.
Según informó la BBC, la investigación se centra en la información que el entonces príncipe habría pasado al millonario pederasta en 2010, mientras era enviado para comercio del Gobierno.
La Policía del Valle del Támesis, fuerza policial a la que pertenece Windsor, informó que los agentes acudieron esta mañana a la finca de Sandringham y detuvieron a Andrés, quien permanece retenido en una comisaría.
El escándalo en torno a Andrés Mountbatten-Windsor, a quien su hermano le retiró todos los títulos nobiliarios y honores, se profundizó luego de que el Departamento de Justicia de EE.UU. revelara los mails en los que el expríncipe le facilitaba a Epstein documentos sensibles del gobierno británico.
Entre ellos que se encuentra un acuerdo entre el banco Royal Bank of Scotland y la empresa automovilística Aston Martin. También compartió informes sobre Vietnam, Singapur y China, que eran parte de su actividad pública.
Esta mañana, a través de un comunicado, la Policía indicó que la detención de Andrés se produjo “bajo sospecha de mala conducta en un cargo público» y agregó que se están realizando “registros en domicilios” de Berkshire, donde está Windsor, y Norfolk.
“Tras una evaluación exhaustiva, abrimos una investigación sobre esta acusación de mala conducta en un cargo público. Es importante proteger la integridad y la objetividad de nuestra investigación”, subrayó el documento.
“Entendemos el gran interés público en este caso y proporcionaremos actualizaciones oportunamente”, puntualizó la nota.
Las fuerzas policiales británicas evalúan el movimiento del avión privado de Epstein en distintos aeropuertos del Reino Unido para intentar averiguar si fue utilizado por el magnate para traficar con menores de edad.
En 2014, Virginia Giuffre fue traficada al Reino Unido por Epstein cuando ella era menor de edad y obligada a mantener relaciones sexuales con el ex príncipe, una acusación que Andrés sienpre negó.