Venden el edificio de LT 24 Radio San Nicolás, pero quedó afuera de la quiebra y nadie cobrará un peso

Luego de decretarse la quiebra de denominada «La Voz de San Nicolás S.A.», ex-empleados, proveedores y organismos del Estado hicieron fila durante años para cobrar deudas y/o indemnizaciones. Aunque poco y nada les tocó en virtud de que el activo de mayor valor, el edificio, estaba a nombre de personas físicas que no eran parte de la sociedad administradora. Ahora, con el edificio en venta, letrados que representaron a algunos de los demandantes fueron determinantes al ser consultados que les toca de una eventual operación inmobiliaria: “nada, ni un mango”, aseguran. El inmueble habría sido tasado, meses atrás, en U$S 600.000.

El 7 de mayo de 2024 era clausurado el edificio de la ex LT24 Radio San Nicolás, por orden del Juzgado Civil y Comercial Nº 1. La empresa denominada «La Voz de San Nicolás S.A.», administraba el emblemático medio de comunicación nicoleño conocido como Radio San Nicolás o LT24, que había sido declarada en quiebra -mediante sentencia definitiva- el 14 de septiembre de 2023. El inmueble, que se emplaza sobre un terreno de 1250m2, habría sido tasado, meses atrás, en U$S 600.000.

Innumerables trabajadores, proveedores y organismos del Estado hicieron fila para cobrar deudas e indemnizaciones. Aunque poco y nada les tocó en virtud de que el activo de mayor valor, el edificio, estaba a nombre de personas físicas que no eran parte de la sociedad administradora.

Ahora, con el inmueble en venta, los acreedores comenzaron a preguntarles a sus abogados qué porción podrían recibir de una eventual operación inmobiliaria. La respuesta, según las fuentes consultadas por este diario, son coincidentes: “nada, ni un mango”. De acuerdo a la información que poseen algunos de los abogados que representaron a extrabajadores de LT 24 y acreedores, la propiedad está a nombre de varios accionistas, entre los cuales la familia Misiano aparece como socio mayoritario.

Lo cierto es que la futura venta del inmueble representará el adiós final a un emblema de los medios de comunicación de la ciudad. LT24 Radio San Nicolás, en su frecuencia AM 1430, había iniciado sus transmisiones el 16 de febrero de 1963 para unos 6.000 hogares del macrocentro de la ciudad, en los cuales se instalaron receptores especiales. En julio de 2013, el 66,66% del paquete accionario fue adquirido por un grupo inversor local, lo que significó el alejamiento de los fundadores, Aldo Antonio Ramini y Manuel Eduardo Marchiano, quienes habían estado vinculados al medio durante décadas.