Así lo confirmó la abogada de Agostina, Carla Junqueira, al salir de la audiencia este martes. Dijo que la Fiscalía y la querella no se opusieron a que su defendida regrese al país: “El juez tiene que definir en el escrito la caución pecuniaria (fianza); es una cuestión de días”.
Así, Agostina deberá pagar una multa y hacer servicios comunitarios. Calculan que en tres días podrá estar de regreso en su casa.
La abogada Junqueira contó que, en lugar de las tres denuncias que le endilgaban a la santiagueña, “la Fiscalía la redujo a una con pena mínima de dos años, reemplazable por servicios comunitarios en Argentina y pago de reparación a las víctimas”.
“Si Dios quiere, en días puedo volver a la Argentina. Al juez le dije la verdad, todo lo que ha pasado; les he pedido perdón a las supuestas víctimas», comentó Agostina ante la prensa que estaba en la puerta del juzgado. Y agregó: “Fue la peor experiencia de mi vida”.
Luego, la abogada acusada reveló: ”Las víctimas no dijeron nada, han aceptado las disculpas y se han ido». Y sobre el gesto que le hicieron a ella comentó que “no ha habido un pedido de disculpas”.
“Me siento aliviada, pero hasta que no esté en Argentina no voy a estar en paz. Voy a seguir encerrada porque he seguido siendo amenazada. Que esta resolución no quita que no me puedan hacer algo”, explicó Agostina luego.