Millonario robo y persecución policial en pleno centro nicoleño

Aunque la información recién trasciendo ahora, el pasado martes hubo un robo y persecución policial en pleno centro de San Nicolás. Por alguna razón que desconocemos, la policía local no informó sobre hecho delictivo a los medios periodísticos, tal como ocurre con otro tipo de ilícitos.
Según pudo saberse en las últimas horas, la casa de cambio «Baires” sufrió un robo, el cual terminó en una persecución policial, ocasionando incluso un accidente de tránsito entre un auto y una moto en la zona sur de la ciudad.
La encargada de “CAMBIO BAIRES”, ubicada en Mitre 253, denunció que un individuo ingresó al local con un casco puesto, rompió el vidrio de la caja número 2 con una masa y sustrajo una importante suma de dinero en efectivo.
Alrededor de las 14:00 horas, un móvil de la Policía Local avistó una motocicleta sospechosa en la intersección de Av. Morteo y España, la cual coincidía con la descripción del rodado involucrado en el asalto a la casa de cambio.
Los efectivos perdieron de vista la motocicleta en Barrio del Carmen pero la volvieron a localizar saliendo del ex Barrio Cooperación hacia el Barrio 9 de Julio.
La motocicleta, una Rouser roja y negra, era conducida por un joven de 18 años acompañado por otro de 22. Durante la persecución, el rodado menor rozó un automóvil Siena, conducido por un hombre de 40 años, quien también circulaba en el mismo sentido. A raíz del impacto, los sospechosos perdieron el control y colisionaron con un móvil policial que venía en sentido contrario.
Una ambulancia se hizo presente en el lugar y trasladó a los dos motociclistas al Hospital San Felipe.
El Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera está a cargo de la investigación bajo la supervisión de la UFI N° 14.
La foto es de archivo, a modo de ilustración.