Causa por corrupción: allanaron la vivienda de un ex Jefe Policial de San Nicolás

En la mañana de este jueves y desde horas tempranas, funcionarios judiciales con la colaboración de la Prefectura Naval realizaron tres allanamientos en el marco de la causa por corrupción seguida contra Oscar Panizza, e x Jefe y Director de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas San Nicolás.
El Comisario Panizza, oriundo de Santa Lucía, había sido desplazado de su cargo en los primeros días de mayo pasado a raíz de una investigación originada en una denuncia anónima que lo acusaba de graves delitos en el cumplimiento de su función.
El operativo ordenado por la justicia y pedido por la UFI Nº13 se concretó en el domicilio particular de Paniza, en el de una Subteniente de apellido Maldonado perteneciente a la misma repartición en la que se desempeñaba el imputado, y en una vivienda ubicada en avenida Viale al 200 donde reside una persona no vinculada a la fuerza policial. Los investigadores secuestraron distintos dispositivos electrónicos con la finalidad de que sean peritados en busca de pruebas que avalen la acusación.
La denuncia anónima había sido recibida el 9 de mayo pasado por el secretario Dr Jorge González en la fiscalía descentralizada de San Pedro, y luego derivada a la UFI Nº13 a cargo del fiscal Darío Giagnorio. Paniza fue desplazado del cargo hasta tanto avanzara la investigación (aunque continuó cumpliendo funciones en la División) y dos días después nombraron en su lugar al Comisario Mayor Darío Perochena, oriundo de Pergamino.
Si bien la denuncia contenía imputaciones por varios delitos de suma gravedad, trascendió que en este caso la búsqueda de indicios tendría que ver con el manejo irregular de las llamadas horas CoRes por las que Panizza habría exigido retornos en los pagos.