En las últimas horas se produjo un lamentable hecho en nuestra zona, cuando fue encontrado muerto en Villa Constitución un ex policía de San Nicolás. Se trata de Nicolás Luques, quien formó parte de la Policía Local. La justicia santafesina trabaja la hipótesis del suicidio, aunque aún falta determinar la causa final del deceso.
Según pudo saber, en la tarde del miércoles el Comando Radioeléctrico de dicha localidad santafesina, fue convocado a un domicilio situado en la esquina de Independencia y Echeverría, lugar en donde había un hombre sin vida.
Llegados al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 30 años, quién les contó que hacía unos cinco días se había retirado de la casa a raíz de una discusión que tuvo con su pareja y que al regresar para buscar sus objetos personales, antes de las 16, se encontró con su ex, identificado como Nicolás Luques de 37 años, ya sin vida.
Como quedó dicho anteriormente, continúa investigándose la muerte de este hombre muy apreciado en nuestra comunidad.
Nicolás Luques era padre de dos hijos y además de formar parte -tiempo atrás- de la Policía Local de San Nicolás, fue tatuador, escritor (donde llegó a publicar un libro a fines de julio de 2020), taekwondista y se encargaba de brindar charlas motivacionales. Incluso en varios de sus posteos en las redes sociales aprovechaba esos espacios abiertos para dejar mensajes esperanzadores.
En diciembre del año 2019 Nicolás Lúques había protagonizado un destacado hecho cuando le salvó la vida a un hombre que se había arrojado al Arroyo Yaguarón para quitarse la vida. Luques era efectivo de la policía local, estaba circunstancialmente entrenando en la zona del ex balneario municipal, y cuando vio lo sucedido tuvo ese heroico gesto salvando la vida de dicho individuo.