Suspendieron a 1.100 trabajadores de Acindar Villa Constitución

La empresa Arcelor Mittal (Acindar) Villa Constitución, acaba de suspender a más de 1.000 trabajadores de su planta, debido a la crítica situación económica que ha devenido en una baja en la producción.
En el marco de la delicada situación de la siderurgia, motivada por una merma en la demanda de acero y la apertura a importaciones desde China, la seccional Villa Constitución de la Unión Obrera Metalúrgica expresó su preocupación en torno a la situación de los trabajadores de la empresa Arcelor Mittal (Acindar) en dicha ciudad.
Según se indicó desde el gremio, la suspensiones llegan a 1.100 trabajadores (700 efectivos y 400 contratistas) que cumplen funciones en la planta de Acindar en esa localidad del sur santafesino. Esto representa aproximadamente la mitad del total del personal de la planta siderúrgica (que cuenta con 2.200 operarios). Los suspendidos cobran solamente el 75 de su salario.
Pablo González, secretario general de la seccional villense del gremio adelantó que “ya hay suspensiones”, debidas a que “se adelantaron intempestivamente las paradas que tenían programadas para fin de año, debido a la fuerte caída en las ventas”.
 Según fuentes gremiales, serían más de 1.000 los operarios afectados, lo que parece configurar un escenario de alta conflictividad de cara al cierre del año en la planta siderúrgica del grupo indio Arcelor Mittal, máxime cuando la paritaria para el sector sigue estancada.
 La nueva tanda de suspensiones masivas se suma a otras situaciones similares registradas este año, cuando en dos oportunidades la compañía detuvo su producción, con la consiguiente suspensión de su personal.