El ministro de Economía Luis Captuo anunció que se aprobó la incorporación al RIGI del proyecto siderúrgico de Sidersa en San Nicolás
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció vía X (antes Twitter) que el Comité Evaluador del RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) aprobó el primer proyecto industrial dentro del régimen. Se trata de la siderúrgica Sidersa, que invertirá USD 286 millones para construir una moderna acería y planta de laminación en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
“Será la primera acería en construirse en el país en más de 50 años. El proyecto generaría más de 300 empleos directos y 4.000 indirectos”, expresó Caputo en su posteo.
La planta estará equipada con tecnología de última generación, alcanzará una producción anual de 360.000 toneladas, reducirá un tercio las emisiones de CO₂ comparado con tecnologías convencionales, e impulsará tanto la sustitución de importaciones como exportaciones.
El proyecto también incluye una planta de laminación, que fortalecerá el impacto en la balanza comercial y reactivará carreras técnicas vinculadas al sector a nivel local.
Además, Sidersa aporta a la energía renovable a través de sus parques solares en San Juan, que producen 24 MWp —siete veces más de lo que consume la compañía—, suficiente para abastecer a más de 20.000 familias.
www.diarioelnorte.com.ar