Detuvieron a los autores del violento asalto ocurrido en Don Bosco y San Lorenzo

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por el robo a una joven de 23 años en un almacén, ocurrido en un comercio ubicado en San Lorenzo y Don Bosco. Los investigadores los acusan también de hurto automotor y encubrimiento. Ambos tenían pedido de captura activo y quedaron alojados en la Comisaría Primera.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 20:30 en un comercio ubicado en San Lorenzo y Don Bosco, cuando un hombre sorprendió a la víctima por la espalda, le tapó los ojos y la obligó a quedarse en el suelo mientras escuchaba ruidos. Poco después, vio a un segundo sujeto y notó que ambos huían en un Peugeot 307 gris estacionado frente al local.

La investigación fue llevada adelante por la DDI y la Comisaría Primera. A partir de declaraciones testimoniales y el análisis de cámaras de seguridad, lograron identificar a uno de los autores. La fiscal autorizó un allanamiento en su domicilio de calle Brown al 500.

En esa vivienda hallaron el Peugeot 307 utilizado en el robo (foto principal), que tenía pedido de secuestro activo desde el 25 de junio por una causa de hurto automotor. También secuestraron una motocicleta Motomel 110cc, también con pedido de secuestro activo del 3 de junio por otra causa de hurto. El acusado tenía una orden de captura vigente desde el 1° de marzo de 2023, solicitada por el Tribunal Criminal N° 2 de San Nicolás.

Durante el procedimiento, los agentes obtuvieron información sobre el segundo sospechoso, se trata de un hombre de 39 años. Con orden judicial, allanaron su vivienda en Av. Morteo 600, donde secuestraron prendas de vestir y otros elementos vinculados al robo. El sujeto también tenía una captura activa por encubrimiento desde el 8 de abril, requerida por el Juzgado Correccional N° 1 de San Nicolás. Ambos detenidos fueron notificados por el delito de robo calificado y permanecen alojados en la Comisaría Primera. Interviene la UFI N°12.