En las últimas horas se registraron dos detenciones de individuos involucrados en casos de abuso sexual.
Por un lado, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) detuvo a un hombre de 25 años, sobre quien pesaba una orden de detención activa por abuso sexual con acceso carnal. El procedimiento se llevó a cabo este jueves a las 18:00 en la intersección de Bergantín 25 de Mayo y Lavalle en barrio Ginés García, jurisdicción del Destacamento Coviccos.
Efectivos policiales, en cumplimiento de una orden de servicio, interceptaron al sujeto. Al ser identificado y consultado por sistema informático, los agentes comprobaron que tenía un pedido de detención vigente con fecha del 1 de julio de 2025, por una causa con la carátula “abuso sexual con acceso carnal”.
La fuerza policial trasladó al aprehendido al Destacamento Coviccos con fines legales y a la espera de nuevas disposiciones judiciales.
En Barrio Moreno
Por otra parte, un hombre fue detenido este miércoles al mediodía en la zona norte de nuestra ciudad, concretamente en Barrio Moreno, tras comprobarse que tenía un pedido de captura vigente por una causa de abuso sexual agravado. El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección de UTOI en el marco de un operativo de control.
El hecho se registró alrededor de las 12:30 en la intersección de las calles 12 de Marzo y Chacabuco, jurisdicción de la Comisaría Tercera. Durante la identificación del individuo, los agentes constataron mediante sistema informático que pesaba sobre él una orden de detención con fecha de alta del 27 de junio de 2024.
Tras corroborar la información, los efectivos procedieron a su aprehensión y posterior traslado a la sede policial para continuar con las diligencias legales correspondientes.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°12 del Departamento Judicial de San Nicolás.