Conflicto por los vigiladores en el Frigorífico ArreBeef de Pérez Millán

En las últimas horas se generó un conflicto laboral que podría agravarse en el Frigorífico ArreBeef ubicado en Pérez Millán, Partido de Ramallo. El mismo involucra a la empresa y al gremio Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (que nuclea al personal de vigilancia).

¿Qué ocurrió? Hasta no hace mucho tiempo atrás el personal que prestaba el servicio de vigilancia en la empresa pertenecía a una empresa privada y cobraban sus salarios de acuerdo a lo que marca el convenio que los nuclea. Pero, de golpe y porrazo, según manifiestan los gremialistas, el frigorífico discontinuo el contrato con la empresa en cuestión y habría contratado a veinte personas para que cumplan dicha tarea. Osea, tiene vigilancia propia. El problema en cuestión es que estos trabajadores no cobran lo que tendrían que percibir de acuerdo a lo que marca el convenio y el sindicato no recibe los aportes que le corresponderían.

“Están siendo encuadrados como si fueran empleados del rubro de la carne, cuando en realidad realizan tareas específicas de vigilancia y seguridad. Hoy están cobrando sueldos muy por debajo de lo que establece el convenio legal del sector de seguridad y eso es precarización laboral”, declaró ante quepasasanicolas.com, el líder seccional Roberto Mamoli.

Además, denunciaron que la empresa no concurrió a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de San Nicolás y no descartan manifestarse frente a la planta de la empresa ubicada en Pérez Millán.

Desde el gremio también denunciaron que la empresa no asistió a una audiencia oficial convocada por el Ministerio de Trabajo en San Nicolás, lo que empeoró aún más el conflicto. “Ni siquiera se presentaron a dialogar. Frente a esto, no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, advirtieron.

UPSRA no descarta realizar protestas en las puertas del frigorífico si no se logra una solución. “Vamos a agotar todas las vías legales, pero si no hay respuesta, tomaremos medidas de fuerza. Estos trabajadores merecen condiciones dignas y un reconocimiento justo por su labor”, concluyó el delegado.