En la sesión que el Concejo Deliberante celebró este jueves, se aprobó una ampliación del denominado «RIGI local», que ahora incorporará incentivos para los bancos que financien grandes inversiones productivas que se radiquen en San Nicolás. La nueva herramienta de desarrollo local fue propuesta por el Departamento Ejecutivo que comanda el intendente Santiago Passaglia y en el recinto el proyecto se convirtió en ordenanza a partir de los votos afirmativos expresados desde los bloques del oficialismo local y de La Libertad Avanza, mientras que los espacios de Unión por la Patria, el Frente de Todos y Democracia para Siempre optaron por abstenerse.
En concreto, el beneficio local es para las entidades que financien proyectos de inversión por más de U$S 10 millones. Y consistirá en la reducción al 0,55% de la alícuota municipal sobre esa operación financiera. Desde el municipio explican que ese 0,55% es el valor de referencia más bajo disponible en la provincia de Buenos Aires.
El nuevo incentivo se incorpora a la Ordenanza Municipal 10.617 sancionada en noviembre del año pasado, por la cual San Nicolás no solo adhiere al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) nacional, sino que también incorpora herramientas locales destinadas a la promoción de las inversiones en suelo nicoleño.