Liga Nicoleña de Fútbol: en una noche lluviosa, apareció el “Paragua” y Defe sigue puntero

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le ganó por 3 a 1 a Matienzo, en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Clausura “Héctor Storti” de la Liga Nicoleña de Fútbol. De esta manera, el granate alcanzó a Somisa en la punta del certamen, con puntaje ideal. Ambos se enfrentan en la próxima fecha.

El partido fue de tramite discreto, pero ambos equipos tuvieron situaciones de gol como para quedarse con el partido y el empate era el resultado que mejor le quedaba. Pero, faltando 3’, apareció Walter Servín, el jugador de origen paraguayo que se sumó hace poco tiempo al granate, y lo empezó a ganar el local.
El partido tuvo de todo: lluvia, frio, se paró por 15 minutos por un corte de luz y a dos equipos que, con virtudes y defectos, se prodigaron por quedarse con el triunfo.

Lo empezó ganando Defe con un golazo de Andrés Castaño, quien tomó una pelota que venía de aire en la puerta del área grande, la logró controlar y cuando se acomodó, despidió un derechazo que se metió por arriba de la estirada de Roldán, ingresando entre el cuerpo del arquero y el travesaño. Se jugaban 52’, ya en tiempo de descuento por el tiempo que había estado detenido el encuentro por el corte de luz, y Defensores se subía nuevamente a la punta.

Doce minutos después, y en la última jugada del primer tiempo, “Chicho” Martínez controló la pelota a unos cinco metros del ingreso al área grande y con un gran pase por arriba habilitó a Alexis Luna, quien le ganó a la dupla de centrales y definió con mucha sutileza ante la salida rápida de Sablevich, y puso el empate parcial.

Complemento

En el segundo tiempo la fuerte lluvia hizo que el campo de juego se pusiese más rápido, se izo más difícil controlar la pelota y los dos equipos le pusieron mucho ritmo al juego. Defensores manejaba mejor la pelota, pero Matienzo era más punzante a la hora de llegar al arco rival.

Lo tuvo en tres oportunidades Alan Demetrio, pero Sablevich primero, la falta de puntería después al no lograr conectar con precisión un centro a un metro del arco y la pelota que pegó en el travesaño y la mala suerte en la tercera, con un remate desde lejos, con Sablevich vencido, que pegó en un defensor y fue a 30 centímetros del arco, le impidieron gritar el segundo gol.

Defensores también tuvo las suyas, con un disparó dese lejos que pedía red y Roldán mandó al córner; un cabezazo de Hipelmayer, tras un error del arquero, que salvó un defensor en la línea de gol y después, Montivero rechazó lo más lejos posible, pero tuvo tanta puntería que pegó en el techo del travesaño.

Apareció Servín

Ya el partido se moría y llegó el momento de Walter Servín: tomó una pelota entrando al área, controló, lo miró a Roldan y le pegó por bajo buscando el palo izquierdo del arco, haciendo estéril el vuelo del 1. Otro golazo que ponía a Defensores arriba.

Y si ya este segundo gol era injusto, imagines cinco minutos después cuando Hipelmayer, de cabeza, aprovechó un tipo de esquina de Gianelli y la puso contra el palo derecho para poner el resultado final.

Lo ganó Defensores, sigue puntero junto a Somisa y se enfrentan el próximo domingo. Matienzo no mereció irse sin nada del “Salomón Boeseldín”, porque le jugó de igual a igual al puntero y si nos guiamos por lo visto en esta noche de lunes, no merece estar entre los últimos del torneo.

Posiciones:

Tabla de Posiciones:

Defensores y Somisa 12; Regatas 10; Gral. Rojo 8; Belgrano 7; Gral. San Martín, Social y La Emilia 6; El Fortín 4; Doce de Octubre, Los Andes y FSN 3; Paraná 2; Matienzo y Argentino Oeste 1 y Conesa 0.