Mientras se roban nuestra plata, la dura realidad de una pobreza en aumento…

Por Pablo González

Periodismosn.com.ar

FM 88.7 Radio City San Nicolás

 

Mediodía del domingo. Entro al cajero automático del Banco Galicia, en Mitre y San Martín. Me encuentro con una postal de la Argentina en estos días. Dos personas durmiendo (foto), apenas vestidos y tapados con cartones. Allí estaban intentando protegerse del frío, y seguramente sin nada para comer cuando abran sus ojos.

Llego a mi casa, prendo la televisión, y todos siguen hablando del dinero que se llevaron en coimas quienes nos gobiernan, a través de la Agencia Nacional de la Discapacidad. Las dos caras de una misma moneda: dinero que se va de manera ilegal, gente que pasa hambre…

Pero voy un poco más allá. La pregunta de fondo es: ¿quién se ocupa de los pobres en San Nicolás, en la Provincia, en la Argentina? Nadie….Absolutamente nadie.

No hay planes de contención social serios, que satisfagan las necesidades básicas insatisfechas de miles, millones de personas. El dinero público no se destina a esa gente. Se gasta en otras cosas, y también en hacer política (o directamente llevársela a través de actos corruptos).

Los que venían a supuestamente salvarnos y terminar con la casta, son tan castos y corruptos como los anteriores. Las pruebas están a la vista: la mega-estafa cripto de Libra, el cobro de una tarifa para reunirse con el Presidente, y ahora las coimas en negocios vinculados a la Agencia de Discapacidad.

Nada que a uno lo sorprenda, después de más de cuarenta años haciendo periodismo y entrevistar a políticos. Pero no deja de asombrarme la impunidad con que lo siguen haciendo, y la adhesión que muchas veces siguen cosechando entre la ciudadanía. Eso sí que resulta extraño: en la Argentina muchas veces se termina votando a los mismos que se afanan todo, y nos llevan a la pobreza.

En fin: es domingo y no pensaba escribir esta nota. Pera esa imagen de dos personas pasando la noche adentro de un cajero automático, me impulsó a la necesidad de escribir estas breves palabras…