Secuestran droga y detienen a un individuo tras dos allanamientos

 

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizaron en la noche de ayer dos allanamientos en el barrio Suizo, en el marco de una pesquisa por comercialización de drogas.

La investigación fue tramitada ante la UFI N° 01 de San Nicolás, a cargo de la fiscal Verónica Marcantonio, y autorizada por la jueza María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías N° 3.

Las diligencias se iniciaron meses atrás tras una denuncia anónima que señalaba la venta de estupefacientes por parte de un hombre que había recuperado la libertad recientemente, tras cumplir condena por el mismo delito. A partir de ello, la fiscal comisionó a personal de la división de Narcotráfico, que determinó que se trataba del mismo sujeto detenido en enero de este año por esta dependencia, cuando se le había secuestrado cocaína, balanzas y otros elementos de interés.

Las tareas de inteligencia incluyeron vigilancias encubiertas y seguimientos, que confirmaron la veracidad de la denuncia. Según la pesquisa, el investigado realizaba en su mayoría entregas “delivery” a bordo de un automóvil de alta gama, además de utilizar un domicilio donde ocultaba droga.

Con todos estos elementos, la fiscalía solicitó dos órdenes de allanamiento:

En Miguel Rojas al 1100, se logró la aprehensión del principal investigado y el secuestro de un Peugeot 208 modelo 2024, más de 40 envoltorios de cocaína listos para la venta valuados en más de un millón de pesos, dos balanzas de precisión, recortes de nylon, tres celulares, tarjetas de memoria y $84.000.

En Chacabuco entre Berna y Chiclana: se secuestró un arma de fuego de fabricación casera con un cartucho calibre 12/70.