A través de un acto oficial celebrado hace instantes en el Palacio de Tribunales, asumió en su cargo de Defensor Oficial el Dr. Leonardo Bluhn, cuya postulación había sido aprobada por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, con el posterior nombramiento con la firma del propio gobernador boanerense Axel Kicillof.
En la sala «Guillermo Jaime» de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, el acto fue presidido por la defensora general Mariana Garro, quien tomó la jura del cargo al flamante funcionario.
El Dr. Bluhn es a partir de ahora Defensor Oficial para actuar ante los fueros Civil, Comercial y de Familia en el ámbito del Departamento Judicial San Nicolás.
Con una publicación en el Boletín Oficial, el 25 de agosto pasado el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había oficializado la designación de autoridades judiciales en diversos cargos.
Entre los nombramientos aparecía el del Dr. Bluhn, a través de un decreto oficial firmado no sólo por Kicillof, sino también refrendado por los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Juan Martín Mena (Justicia y Derechos Humanos).