Ramallo: aparecieron los propietarios de “Costa Pobre” y acusaron a la oposición de avalar a usurpadores

La construcción de un Puerto de Contenedores en la zona de la “Costa Pobre”, jurisdicción de Ramallo, va sumando nuevos capítulos.

Ahora apareció en escena la empresa propietaria de estas tierras, quienes en una carta enviada a presidencia del concejo deliberante critica la iniciativa de declarar esa zona como como Patrimonio Turístico, Ambiental, Ecológico, Histórico, Cultural y Paisajístico. La carta lleva la firma de Walter Cocuzza, apoderado de Oramac Construcciones S.A., y aseguran ser los propietarios de esas tierras.

La presentación de un proyecto de estas características había sido solicitada hace una semana atrás desde el grupo de personas que tienen sus viviendas o casas de fin de semana en ese lugar y desde el bloque de concejales de Juntos-UCR, recogieron el guante y los presentaron con el objetivo de impedir en esa área la instalación de puertos, industrias o emprendimientos logísticos, preservando su valor natural, social y paisajístico.

Los dueños de las tierras criticaron esta iniciativa por ser carente de fundamentos y desafortunada, según su opinión, y vulnera el derecho a la propiedad privada y anticiparon que en caso de aprobarse recurrirían a la Justicia para denunciar penalmente a los funcionarios que la acompañen.