El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, anunció que «compramos directamente pesos argentinos» por lo que confirmó el rumor que circulaba por la city. Además, ratificó el acuerdo de swap de divisas por u$s20.000 millones con el Banco Central.
The @USTreasury has concluded 4 days of intensive meetings with Minister @LuisCaputoAR and his team in DC. We discussed Argentina’s strong economic fundamentals, including structural changes already underway that will generate significant dollar-denominated exports and foreign…
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) October 9, 2025
Adiós al hermetismo: Scott Bessent dio detalles de las reuniones con Luis Caputo
«El Tesoro concluyó cuatro días de intensas reuniones con el ministro Luis Caputo y su equipo en Washington D.C. Conversamos sobre los sólidos fundamentos económicos de Argentina, incluyendo los cambios estructurales ya en marcha que generarán importantes exportaciones en dólares y reservas de divisas», reveló Bessent, al tiempo que reconoció que «Argentina enfrenta un momento de grave iliquidez».
«El Ministro Caputo me informó de su estrecha coordinación con el FMI respecto a los compromisos de Argentina en el marco de su programa», agregó Bessent, al remarcar la importancia de la relación y el cumplimiento de los acuerdos pactados con la entidad financiera internacional. «Las políticas argentinas, cuando se basan en la disciplina fiscal, son sólidas», destacó.
El apoyo de EEUU a la espera de la reunión de Trump y Milei
«Revisamos el amplio consenso político en Argentina para la segunda mitad del mandato del Presidente Javier Milei», también expresó Bessent que resaltó su enfoque en lograr «una libertad económica fiscalmente sólida para el pueblo argentino mediante la reducción de impuestos, el aumento de la inversión, la creación de empleo en el sector privado y la colaboración con aliados».
«El éxito de la agenda de reformas de Argentina es de importancia sistémica, y una Argentina fuerte y estable que contribuya a consolidar un hemisferio occidental próspero redunda en el interés estratégico de Estados Unidos. Su éxito debería ser una prioridad bipartidista», dijo y dijo que espera con interés la reunión entre el presidente Donald Trump y su par, Javier Milei, el 14 de octubre, y volver a ver al ministro Luis Caputo al margen de las Reuniones Anuales del FMI.