Una bomba de estruendo en la tribuna somisera desencadenó el abrupto final del encuentro que Belgrano y Somisa, los dos representantes nicoleños del grupo B, disputaban en el estadio Fortunato Bonelli, y que podía definir la clasificación de uno de ellos a la Liga Federal del año próximo.
La decisión del local de jugar este partido trascendente con las dos hinchadas, lamentablemente volvió a salir mal debido al pésimo comportamiento de algunos inadaptados.
. La pirotecnia que explotó en la tribuna visitante provocó algunas corridas. Y pese a que la situación parecía controlarse, la inicial determinación de “desalojar” la tribuna visitante para poder continuar el partido no fue solución para que los árbitros finalmente decidieran suspender el encuentro.
El partido estaba 48-42 en favor del Rojo al finalizar el tercer cuarto. Deberá resolver ahora el Tribunal de Disciplina de la CAB.
Comunicado del Club Somisa
El Club Somisa expresó su profunda preocupación por los incidentes ocurridos durante el encuentro del Torneo Prefederal de Básquet frente a Belgrano, disputado en el estadio Fortunato Bonelli, que terminó suspendido tras el estallido de una bomba de estruendo en la tribuna visitante.
Mediante un comunicado oficial, la institución repudió enérgicamente «toda acción que se aparte del respeto, la convivencia y los valores del deporte», y anunció que trabaja para determinar si la persona responsable pertenece al grupo de socios del club. En caso de que así sea, se aplicará una sanción acorde a la gravedad de los hechos.
Somisa aclaró, además, que la tribuna donde se produjeron los disturbios era de acceso para público general, no exclusivamente para simpatizantes somiseros.
La entidad agradeció especialmente al público de Somisa, afirmando que “a pesar de la reiterada falta de condiciones de seguridad en estos partidos, eligió acompañar una vez más al equipo”.También valoró la actitud de los hinchas que se mantuvieron al margen del conflicto y que intentaron calmar los ánimos. El comunicado subraya que, afortunadamente, ninguna persona de la familia somisera ni del público local resultó herida.
La postura de Belgrano
