En Pérez Millán, San Martín y La Emilia empataron 0 a 0 en el encuentro de ida de la semifinal del Clausura “Héctor Storti”. En un encuentro más peleado que jugado, los dos tuvieron algunas situaciones como para abrir el marcador.
El Pañero arrancó mejor la tarde, pero con el correr de los minutos el local fue ganando terreno y llevando el partido al campo contrario. De todas maneras, no hubo situaciones claras de gol sobre los arcos.
En el segundo tiempo la historia fue diferente. El partido tomó temperatura y el cero tambaleó en un par de ocasiones. San Martín fue más contra el área de Riganti y el arquero se lució al taparle un mano a mano a Stoccafisso en el área chica, cuando iban apenas 5 minutos.
El árbitro Marchione sacó varias amarillas en su intento de que el partido no se fuese de los carriles normales, a medida que los cruces entre algunos futbolistas se hacían cada vez más fuertes y notables. El General volvió a estar cerca pasados los 20 con una serie de cabezazos en el área que terminó controlando Riganti, mientras que del otro lado Brizuela sacudió el palo con un derechazo de 25 metros que sorprendió a Roma, que nada tenía que hacer.
Alan Pérez, que había ingresado desde el banco, tuvo una en el área a los 35, cuando el local buscaba meter a La Emilia contra su arco apelando a las pelotas cruzadas.
La Emilia terminó con 10 por la expulsión de Juan Demergasso sobre el final, en una jugada en la que fue a buscar con vehemencia la pelota y terminó sacando a Juan Prandi del partido.
Con otra noche de firmeza defensiva ante un rival que lo empujó, La Emilia sostuvo su invicto en el campeonato y será local en la revancha dentro de siete días, con la ventaja deportiva como aliado. Otra igualdad dejará a los de Nardoni en la final.
San Martín 0
La Emilia 0
Cancha: San Martín.
Árbitro: Leonel Marchione.
Asistentes: Iván Scarinzi y Fabricio Estévano.
San Martín: Fausto Roma; Juan Prandi, Robertino Stoccafisso, Joaquín Macías, Hernán Ansaloni; Rodrigo Pérez, Joel Bengochea, Juan Ceballos, José Gómez, Máximo Giolito y Román Monzón. DT: Diego Yaworski.
La Emilia: Gastón Riganti; Lorenzo Cuello, Kerly Merello, Fabrizio Rodríguez, Enzo Martínez; Rodrigo Ponce, Diego Brizuela, Gonzalo Crespo, Jahaziel Argañaraz; Juan Cruz Anastasio y Fausto Campiotti. DT: Rogelio Nardoni.
Cambios: ST, 15m Alan Pérez por R. Pérez (SM); 20m Juan Demergasso por Anastasio (LE); 28m Dylan Esquivel R. Monzón por y Milton Bengochea J. Bengochea por (SM); 30m Leandro Fernández por Campiotti (LE); 36m Diego Luna por Crespo (LE); 45m Augusto Ortelli por Prandi (SM).
Incidencia: ST, 42m expulsado Demergasso (LE)
El domingo en Villa Ramallo
Desde las 17.00, la restante semifinal iniciará su primer capítulo en el “Salomón Boeseldín”. Defensores recibirá a Regatas con arbitraje de César Castro, asistido por Daniel Asenjo y Juan Crocce. El Granate rompió una racha adversa de siete partidos sin triunfos al golear a Rojo 5-1 en la revancha de los cuartos de final, metiéndose de lleno en la carrera por llegar a la gran final. Del otro lado está Regatas, que con un equipo diferente al del Federal Amateur llegó a esta instancia con el objetivo de repetir el título que consiguió en el Apertura.