Falleció Lucas Somoza, que había matado a su madre y herido a un vecino en Barrio José Ingenieros

Lucas Somoza, de 44 años, falleció en las últimas horas en el Hospital San Felipe de San Nicolás, donde permanecía internado desde agosto en estado crítico, tras el violento episodio ocurrido en una vivienda del barrio José Ingenieros.

Lucas Somoza, de 44 años, falleció en las últimas horas en el Hospital San Felipe de San Nicolás, donde permanecía internado desde agosto pasado en estado crítico.

El hecho se había producido el 17 de agosto en una vivienda del barrio José Ingenieros. En ese contexto, Somoza protagonizó un violento episodio durante el cual efectuó varios disparos con un arma de fuego. Como consecuencia del ataque, resultaron heridos su amigo, Nazareno Alberto Sigali, y su madre, Ana María Benedito.

Luego de los disparos, el propio Somoza se efectuó un disparo en la cabeza. A raíz de esa lesión, quedó internado con un cuadro de extrema gravedad, con severa lesión cerebral, pérdida de masa encefálica y sin recuperar la conciencia durante todo el período de internación.

Ana Benedito, de 72 años, permaneció internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe y falleció el 23 de septiembre, casi cuarenta días después de haber recibido el impacto de bala. Sigali, en tanto, logró recuperarse de las heridas sufridas.

Tras varios meses de internación y sin una evolución favorable, en el día de ayer se confirmó el fallecimiento de Lucas Somoza.