Finalmente Manuel Passaglia juró como Diputado Provincial, y presidirá el bloque de Hechos



La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires llevó adelante una sesión extraordinaria en la que terminó de ordenar su esquema institucional. Antes de comenzar la misma, prestó juramente como legislador el nicoleño Manuel Passaglia, quien se había ausentado -por enfermedad- en la tradicional ceremonia realizada a comienzos de diciembre.

En ese marco, el ex-intendente de San Nicolás Manuel Passaglia también fue designado presidente del bloque de Hechos, espacio que comparte con el también nicoleño Ignacio Mateucci, ex presidente del Concejo Deliberante local.

Además de la oficialización de los bloques, la sesión había sido convocada por el oficialismo provincial con el objetivo de evitar que una serie de temas sensibles pierdan estado parlamentario.

La jornada estuvo atravesada, en primer lugar, por la decisión de la vicegobernadora Verónica Magario de no asumir su banca en la Cámara baja. Ese movimiento reordenó el escenario legislativo y habilitó una serie de definiciones clave para completar la conducción del cuerpo.

Con ese marco, Diputados avanzó en la designación de las autoridades que restaban definir. Las dos vicepresidencias que permanecían vacantes quedaron en manos de la Unión Cívica Radical y de los libertarios dialoguistas, que consolidaron así su peso dentro del organigrama legislativo.

Las designaciones recayeron en la diputada Blanca Alessi, del bloque Unión y Libertad, y en el radical Matías Civale, integrante de UCR – Cambio Federal. De esta manera, ambos espacios aseguraron lugares estratégicos dentro de la mesa de conducción.

Cabe recordar que en la sesión preparatoria previa ya se había definido que la presidencia de la Cámara estará a cargo del peronista Alejandro Dichiara. Además, habían sido nombrados como vicepresidentes Alexis Guerrera, Mariano Cascallares, Agustín Forchieri y Juan Osaba. Restaba entonces completar los dos cargos que finalmente quedaron en manos del radicalismo y de los libertarios dialoguistas.