EDEN avanza en los trabajos para la construcción de nuevo alimentador en San Nicolás, que permitirá fortalecer el sistema eléctrico y mejorar la calidad del servicio en la zona norte. Una vez finalizada, esta obra beneficiará a más de 4200 usuarios, “brindando una red más robusta, segura y preparada para el desarrollo urbano y productivo de la ciudad”.
La empresa señaló que “continúa desarrollando obras de infraestructura destinadas a reforzar y modernizar la red eléctrica en distintas localidades de su área de concesión”. En este marco, avanza con una intervención estratégica orientada a acompañar el crecimiento de la demanda y mejorar la confiabilidad del suministro. La obra corresponde a la construcción de un nuevo alimentador de 13,2 kV, que se inicia en la Estación Transformadora San Nicolás Norte y recorre aproximadamente cinco kilómetros de traza hasta la zona norte de la ciudad. “Esta obra permitirá fortalecer el sistema eléctrico y mejorar el servicio en toda el área”, sostuvo.
Para avanzar con una etapa clave de estos trabajos, mañana -jueves 15 de enero- se realizará una interrupción del servicio eléctrico entre las 7:00 y las 12:00 horas, que afectará a los barrios Riverland, Santa Teresita, Las Mellizas, Solares del Acuerdo, Azopardo, Barrancas del Yaguaron, San Jorge, Castelli y San Martín. En caso de condiciones climáticas adversas las tareas serán reprogramadas.
Con la construcción de tres nuevos alimentadores de 13,2 kV ejecutados durante 2025, EDEN realizó una inversión total de 700 millones de pesos, orientada a acompañar el crecimiento de la demanda y reforzar la red de distribución.