Este miércoles 21 de enero se realizaron ocho allanamientos simultáneos en Villa Constitución y San Nicolás en el marco de la causa que investiga presuntos hechos de violencia contra niños y niñas que asistían al jardín maternal “Manitos a la Obra”.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones, con colaboración de la AUOP, y fueron ordenados por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Distrito Judicial N°12 de San Lorenzo, con intervención del Ministerio Público de la Acusación.
Las medidas se concretaron en domicilios vinculados al personal del establecimiento y arrojaron resultado positivo con el secuestro de varios teléfonos celulares, que quedaron a disposición de la Justicia para su análisis. Además, las personas involucradas fueron notificadas para presentarse el viernes 23 de enero a las audiencias imputativas.
Desde las fuerzas intervinientes se informó que no hubo personas detenidas y que la investigación continúa en desarrollo, en una causa que genera fuerte conmoción social y mantiene la atención de la comunidad.