Violento robo en Ramallo: cuatro delincuentes con armas blancas asaltaron una vivienda y prendieron fuego una moto

El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de enero en Artigas y Juan B. Justo. Hay tres detenidos, un menor imputado y secuestro de armas blancas.

Un violento robo se registró en la madrugada del 22 de enero en Ramallo cuando cuatro hombres armados con armas blancas ingresaron a una vivienda ubicada en la intersección de Artigas y Juan B. Justo, intimidaron a los moradores y sustrajeron una motocicleta, una bicicleta y un teléfono celular.

El episodio ocurrió alrededor de las seis de la mañana. Los delincuentes sustrajeron una motocicleta marca Guerrero 110cc, una bicicleta tipo todo terreno rodado 26 y un celular. Posteriormente, la víctima logró recuperar la bicicleta y radicó la denuncia correspondiente.

A partir del aviso, personal policial de la dependencia local y del Comando Ramallo se constituyó en una vivienda ubicada en Santa Rosa de Lima al 400, donde observaron humo saliendo del interior del inmueble y a cuatro masculinos intentando huir del lugar.

En ese contexto, los efectivos lograron la aprehensión de dos hombres mayores de edad, de 32 y 21 años, y constataron que los sujetos habían incendiado la motocicleta robada dentro de la vivienda.
Se dio intervención a la Ayudantía Fiscal Ramallo y se continuó con las tareas investigativas.

En la noche del jueves, personal del GTO solicitó órdenes de allanamiento tras avanzar con la investigación. Las medidas fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías del Joven N° 2 y se diligenciaron en conjunto con personal de la dependencia local, CPR Ramallo y la DDI Avanzada Ramallo.

El primer allanamiento se realizó en un domicilio de calle Guerrico al 1000, con resultado positivo. Allí se efectivizó la detención de un hombre de 37 años y se secuestró vestimenta relacionada con el hecho y un cuchillo de 20 centímetros.

Además, se concretó un segundo allanamiento en calle Santa Rosa al 400, donde se secuestró un cuchillo con mango de trapo color celeste y cinta adhesiva, y un destornillador con mango de plástico color negro, limado en la punta. En ese procedimiento se determinó la participación de un menor como autor del hecho.

El magistrado interviniente dispuso la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal para el imputado mayor de edad, quien permanece alojado en la dependencia a la espera de su traslado a sede fiscal para la primera audiencia. En cuanto al menor, se dispuso la notificación del artículo 36 de la Ley 13.634.

Los elementos secuestrados fueron exhibidos y reconocidos por la víctima. Interviene la UFI del Joven del Departamento Judicial San Nicolás.