Se realizó el cierre de la Colonia de Verano de los metalúrgicos

Durante la jornada del viernes, la Unión Obrera Metalúrgica realizó el cierre de la segunda etapa de la Colonia de Verano en su camping ubicado sobre la Ruta 9. Participaron 250 niños junto a sus familias. Además, confirmaron que harán entrega de útiles escolares a partir de los próximos días.

Desde hace cuatro años, la Unión Obrera Metalúrgica ofrece una Colonia de Verano, en la sede de su camping ubicado sobre la Ruta 9. Con una participación realmente alta en esta última etapa que se llevó a cabo, tuvieron un total de 250 chicos por jornada. El viernes pasado, se dio un cierre formal junto a las familias metalúrgicas, con más de 800 asistentes.

Siempre es especial esta última jornada, ya que los padres, madres, abuelos, tíos y hermanos participan de los juegos junto con los niños que formaron parte de la colonia. Con actividades diversas para que todos pudieran ser partícipes, las sonrisas y el clima familiar se hicieron presentes.

Dividen a cada niño y niña por color para formar grupos. Tras ello, comienzan con las actividades programadas por los profesores que llevan adelante las iniciativas lúdicas para todas las edades. Una vez finalizado el horario, referentes de la UOM se hicieron presentes y, tras unas palabras de agradecimiento, cerraron otra exitosa segunda etapa de colonia con una choripaneada para todas las familias metalúrgicas.

Edgardo Holstein, secretario adjunto de UOM San Nicolás, se refirió a esta actividad: “La verdad, lo vivimos con mucha emoción. Es hermoso ver cómo se vive la colonia por parte de los chicos. Hemos tenido una participación realmente alta por parte de las familias. Está llegando muy bien hacia los trabajadores y se habla de lo realizado aquí, así que para nosotros es positivo. No es por nada, pero es de las mejores colonias que hemos tenido”, manifestó Holstein tras finalizar con su discurso en diálogo con este medio.

“Como te decía anteriormente, hemos tenido un crecimiento de un 25% más que el año pasado. Y también es como se viene desarrollando año a año. Luego de la primera incursión, el segundo tuvimos un 25% más; pensábamos que nos quedábamos ahí; al tercer año, un 25% más que el anterior y ahora, en el cuarto año, otro 25%, así que aumentamos el 100% la cantidad de chicos en solo cuatro años”, agregó.

Las actividades

El predio donde se realiza cuenta con más de 200 hectáreas, lo que trae una posibilidad gigante para poder desarrollar diferentes actividades recreativas. El camping de la Unión Obrera Metalúrgica se ubica en el kilómetro 222 de la Ruta Nacional N° 9, lugar sumamente aprovechado por todos los afiliados.

“Quiero destacar el trabajo de los profesores, que es enorme. Los chicos disfrutan ya desde que suben al colectivo. Vienen con profes en el transporte; esto es una colonia recreativa y educativa, como yo lo expresaba ante todas las familias, y vienen a disfrutar de distintos juegos preparados para todas las edades”, detalló Edgardo Holstein.

“En esta última jornada, lo que han hecho es poder disfrutar junto a sus familias. El último día es cuando vienen las madres y padres de los niños a acompañar y ver lo que han efectuado a lo largo de los diez días de colonia”, explicó.

Útiles escolares

Como sucede cada año, la Unión Obrera Metalúrgica realiza un importante aporte a los afiliados mediante la entrega de útiles escolares para el comienzo del ciclo lectivo. Esto les facilita a las familias poder contar con lo necesario para el inicio de las clases, evitando el gasto grande que eso conlleva.

“El lunes estarían llegando los artículos y, presumiblemente, a partir del 9 de febrero y hasta fin de mes vamos a estar entregando los útiles escolares. Mantendremos la misma modalidad de siempre para que ya vayan sabiendo todos los afiliados”, detalló Edgardo Holstein.