El joven de 34 años, oriundo de San Nicolás, falleció este jueves por la mañana luego de ser embestido por un camión en el departamento de Rocha, Uruguay. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 8, cerca del cruce con Ruta 10. Había sido reportado a las autoridades en el día de ayer como desaparecido.
El nicoleño Leandro Gorgone murió este jueves 5 de febrero por la mañana tras ser atropellado por un camión en la Ruta 15, a la altura del kilómetro 8, próximo a la intersección con la Ruta 10, en el departamento de Rocha.
Según información primaria, y por causas que aún se encuentran bajo investigación, un camión barométrica embistió al peatón, quien sufrió politraumatismos de gravedad. Personal de emergencia asistió a la víctima en el lugar y la trasladó de urgencia a un centro asistencial, donde falleció minutos después.
Una versión aportada por testigos indica que el peatón se habría lanzado a la ruta cuando el camión transitaba por la zona. Esa hipótesis forma parte de las líneas de investigación que analizan las autoridades. El camión era conducido por un hombre de 29 años, a quien se le practicó una espirometría con resultado 0, según se informó oficialmente. La investigación continúa para establecer cómo se produjo el hecho y definir eventuales responsabilidades.

El pedido de búsqueda previo del joven nicoleño
Leandro Gorgone era intensamente buscado por sus familiares. En el pedido de ayuda difundido previamente, se advertía que “podría estar desorientado o en estado de shock”. Ese antecedente forma parte del contexto que rodea el caso, mientras las autoridades avanzan con las pericias y la recolección de testimonios.
Recordemos que Leandro Gorgone era hijo del ex dirigente radical Hugo René Gorgone.
Pasado en San Nicolás
Si bien, actualmente residía en el departamento de Rocha, cabe destacar que hace un año y unos meses atrás, en octubre del 2024, el joven se le había escapado a los padres por tercera vez consecutiva luego de haberlo encontrado perdido en Las Grutas, provincia de Río Negro. Luego de un tiempo no se supo más de él, hasta el día de hoy.