Un hombre de 35 años identificado como Alexis Inza permanece internado en grave estado luego de haber sido baleado en la vía pública en la zona de Islas Malvinas y Ruiz Moreno en barrio La Loma, en un hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Tercera de San Nicolás.
El sujeto se encontraba en la vía pública cuando otro hombre -al que reconoce- le efectuó disparos con un arma de fuego, provocándole heridas en el abdomen y en la mano izquierda. Entre ambos existirían problemas de vieja data.
Tras el ataque, el herido fue trasladado hasta el Hospital San Felipe, donde ingresó y fue sometido a una cirugía de urgencia.
Luego de la intervención, los profesionales constataron perforaciones en el estómago y el hígado, lesiones calificadas como graves y con riesgo de vida. Actualmente, el paciente permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
En el caso interviene personal del Grupo de Tarea Operativa (GTO), que continúa abocado a las tareas investigativas para el esclarecimiento del hecho. La causa fue caratulada como “lesiones agravadas”.
Los hechos
Alexis Inza tiene 35 años y desde los primeros minutos del sábado está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Felipe.
El viernes, cerca de la medianoche, recibió varios disparos de arma de fuego al encontrarse en inmediaciones de las calles Islas Malvinas y Ruiz Moreno, en pleno Barrio La Loma. Algunos especulan que recibió al menos siete disparos, provocándole lesiones en varios órganos al verse afectados principalmente el hígado, estómago, riñones e intestinos. Ya le extirparon la vesícula. También registra heridas en las manos y piernas.
Alexis Inza está muy grave, peleando por su vida, siendo clave el aporte de los testigos a la hora de relatar los hechos. Al parecer hubo un intercambio de palabras, que se fue acalorando y en medio de problemas de vieja data, presuntamente otro individuo sacó un arma de fuego y lo quiso ejecutar de varios disparos. Aún no dieron con su paradero, aunque algunos dicen haberlo visto anoche en el Festival RICO.
Aparentemente coincidieron en esa esquina y se generó esta escena.
El padre de hijos menores quedó tendido, con heridas en todo el cuerpo, principalmente abdominal, que necesitaron atención urgente. Al no llegar la ambulancia después de varios llamados, lo llevaron en una moto al Hospital San Felipe. Así de dramático fue el traslado de Alexis Inza, que ya pasó por una cirugía y en estas horas llegará nuevamente al quirófano, buscando evitar un cuadro hemorrágico, como se produjo este sábado.