Pese al fuerte rechazo del bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN, la Legislatura bonaerense aprobó el Endeudamiento y la Ley Impositiva de Kicillof

Después de largas horas de negociación, senadores y diputados avanzaron con las sesiones extraordinarias y se pusieron de acuerdo para aprobar el endeudamiento y la Ley Impositiva, que solicitó el gobernador Axel Kicillof.

En la Cámara alta la Ley Impositiva se votó sin sobresaltos, al igual que el pedido de endeudamiento por hasta 1.800 millones de dólares, y la prórroga de las emergencias.

A contraluz, en la Cámara baja (Diputados) la votación fue más reñida, sobre todo con el pedido de endeudamiento. Por parte de la oposición, La Libertad Avanza (LLA); Acuerdo Cívico (UCR-GEN); FIT; PTS-FIU; Libre; y BA Libre, le bajaron el pulgar a las iniciativas.

Comunicado

Justamente en relación a la postura rechazando de aumento impositivo y endeudamiento, el bloque de Diputados Provinciales Acuerdo Cívico UCR-GEN que integra el nicoleño Julio Pasqualin, emitió un comunicado en el que expresa su postura. El mismo expresa textualmente lo siguiente:

«Desde el Bloque de Diputados del Acuerdo Cívico (UCR-GEN) rechazamos el
proyecto de incremento en el 200 % de los impuestos provinciales y las
solicitudes de endeudamiento millonarias que solicitó el Gobernador
Kicillof. Sabiendo que recibirán menos fondos, en lugar de disminuir el
déficit fiscal salen a conseguir más plata subiéndole los impuestos a la gente
hasta en un 200 % y pidiendo un endeudamiento millonario por más de
2000 millones de dolares, porque Kiciloff no está dispuesto a reducir sus
gastos. Se dicen progresistas y congelaron el monto de valuación fiscal para
que los jubilados con la mínima puedan acceder a beneficios impositivos.
Instamos al gobernador a hacer los ajustes que tenga que hacer, pero que
no sea sobre el bolsillo de la gente».

Cerca de la una de la madrugada se aprobaron los dos proyectos claves para Kicillof (Ley Impositiva y Endeudamiento) y finalizó lo que fue la última sesión de 2023.