Desde este martes, rige en San Nicolás el nuevo cuadro tarifario de la empresa Vercelli Hnos, prestataria del servicio de colectivos en la ciudad. De esta manera, el boleto plano pasó de 266 a 690 pesos, mientras que el boleto escolar subió a 200 pesos (justo cuando están por comenzar las clases).
El aumento fue aprobado con el voto afirmativo del bloque oficialista local y la postura contraria de los tres espacios opositores (Unión por la Patria, Frente de Todos y La Libertad Avanza). La nueva escala tarifaria del transporte público fue aprobada en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Nicolás, realizada hace un par de semanas.
Con el aumento dictado por el cuerpo deliberativo, la tarifa plana para San Nicolás pasa de los $266 a $690. Asimismo, el boleto escolar dentro del partido escala a los $200.
Respecto a las delegaciones, el servicio que conecta el centro nicoleño con La Emilia, Campos Salles y Villa Esperanza pasó a costar $726,32. En cuanto al recorrido desde San Nicolás a General Rojo se encareció hasta los $887,14. Por último, los viajes a Conesa y Erezcano superan las cuatro cifras y escalan a $1.136,17.
El incremento represente un duro golpe para los usuarios nicoleños, al mismo tiempo que le otorga una enorme rentabilidad a la empresa Vercelli Hnos que presta el servicio en la ciudad.