Nicoleños detenidos en Theobald tras robo al Feed Lot de Larrauri

 

Cuatro personas fueron aprehendidas cuando intentaban huir luego de faenar clandestinamente ganado sustraídos en el predio de la empresa Finlar S.A., situada en cercanías del Paraje Rubicini. 

Tres individuos de San Nicolás y uno de Theobald fueron detenidos luego de sustraer y faenar en forma clandestina ganado vacuno en el feedlot propiedad de la empresa Finlar S. A., propiedad del ex piloto Oscar “Popi” Larrauri, situada en la zona rural de la localidad de Theobald, en cercanías del denominado Paraje Rubicini. El incidente ocurrió en los últimos minutos del viernes 31 de mayo y tomó intervención el personal del Destacamento 8º de esa localidad del departamento Constitución, lindante con la provincia de Buenos Aires.

En principio, en la Comisaría 10ª de Godoy se recibió un llamado telefónico alertando sobre movimientos extraños y luces dentro de los corrales del feedlot de Larrauri. Dado que este establecimiento se encuentra en jurisdicción de Theobald, el personal godoyense advirtió de la situación a sus pares del Destacamento 8º. Momentos, después los uniformados también son anoticiados desde la empresa sobre la huida de dos vehículos sospechosos.

Según informaron desde la Portería del feedlot, salieron del interior del predio una camioneta negra y un utilitario Renault Kangoo blanca, vehículos que salieron en dirección al Paraje Rubicini. Cabe destacar que el criadero de Finlar se encuentra en el oeste de la zona rural de Theobald, lindante con la jurisdicción de Rueda, por lo que, al tomar en dirección al paraje mencionado, los rodados sospechosos se dirigían a la vez hacia la autopista Rosario Buenos Aires.

Cuatro detenidos

En tanto, tras la alerta recibida, los efectivos policiales de Theobald se dirigieron al lugar ya al llegar al cruce con la autopista observaron a una camioneta negraque tomaba precisamente la ruta nacional con rumbo a San Nicolás y más atrás, todavía dentro del camino rural que procede del paraje Rubicini se acercaba la Kangoo blanca, la cual lograron interceptar.

En este vehículo se movilizaban 4 personas que fueron identificadas como Daniel D., de 21 años; Ulises L., de 39 y Jonatan R., de 32, todos con domicilio en San Nicolás, a los que acompañaba Hernán V., radicado en la zona rural de Theobald y del que se sospecha, sería quien guió a los cuatreros hasta su objetivo. Dentro de la Kangoo el personal policial halló una cabeza de ternero con un orificio en la cabeza y vísceras vacunas en la parte trasera del rodado, por lo que los cuatro hombres quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Unidad especial

Este hecho de abigeato se dio el mismo día en que en la Fiscalía de Villa Constitución, en horas de la mañana, se dio una extensa reunión entre funcionarios judiciales y policiales para analizar la creación de una unidad especial para investigar este tipo de delitos que creció alarmantemente en los últimos tiempos en el departamento Constitución. Según trascendió, el nuevo equipo estaría integrado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de comisarías de la campaña de la Unidad Regional VI, limitando el accionar de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”.