El precandidato a Presidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo ayer en San Nicolás acompañado por Diego Santilli, precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Ambos desplegaron una intensa actividad, y ofrecieron una conferencia de prensa acompañados por Agustín Barba, el precandidato a Intendente de su lista, quien competirá en la interna contra la lista que comanda Santiago Passaglia.
En primer lugar, al ser consultado sobre la decisión del actual Intendente de San Nicolás de apoyar a Patricia Bullrich siendo que había mantenido antes una estrecha relación con su sector, tanto Santilli como Larreta prefirieron no ahondar en detalles. Puntualmente expresaron que «son decisiones que toma cada uno», y destacaron que están muy conformes con el trabajo que viene realizando Agustín Barba en San Nicolás.
Uno de los tramos más salientes de la rueda de prensa fue cuando lo consultaron sobre el problema de la inseguridad. Luego de explicar que había notado que en esta visita muchos nicoleños le habían expresado su preocupación por este tema, Larreta se mostró sorprendido de que en el municipio de San Nicolás no exista una Secretaría de Seguridad. «Me resulta realmente sorprendente que con el avance de la droga y la preocupación que hay entre los nicoleños por este tema, no exista un área dedicada a la seguridad», señaló Larreta. En este sentido, Agustín Barba se comprometió a crear dicho organismo específico.
Por su parte, Santilli destacó las medidas puntuales que piensa tomar para mejorar la seguridad en territorio bonaerense, tal como ya lo hicieron en CABA. Y responsabilidad por este problema al actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.