A tres semanas de las elecciones generales del 22 de octubre, los candidatos a Intendente de Juntos por el Cambio (Santiago Passaglia) y Cecilia Comerio (Unión por la Patria) protagonizaron un fuerte cruce que involucrá las gestiones sanitarias local y provincial.
El primer en abrir fuego fue el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Santiago Passaglia, quien cargó contra la administración del gobernador Axel Kicillof.
Para Passaglia, “si gana Kicillof lo que va a suceder es que la relación [con San Nicolás] siga empeorando. En estos últimos cuatro años la situación de las escuelas empeoró. Los servicios del hospital San Felipe vienen decayendo desde hace tiempo. Y la Seguridad es una de las principales problemáticas de toda la provincia de Buenos Aires. Lo importante es que yo veo que la mayoría de la sociedad quiere un cambio”.
“Nosotros no esperamos nada de la Provincia. Lo único que queremos es que se hagan cargo de sus responsabilidades. El hospital San Felipe supo ser un modelo a imitar en toda la provincia. Pero desde que es gestionado por La Cámpora es un desastre, una vergüenza. Y los directores los pone la Provincia”, aseguró.
Pero Cecilia Comerio, candidata a Intendente de Unión por la Patria, no se quedó atrás y le respondió. «¿Qué cambio les podés ofrecer vos que sos la continuidad de tu hermano y tu padre? Basta de palabras vacías, Santiago, y háganse cargo de los cierres de las salitas y dispensarios”, escribió Comerio en su cuenta de redes sociales.
“Nuestro plan es ambicioso, pero es necesario para garantizar el acceso a la salud a todas las vecinas y vecinos de San Nicolás”, concluyó Comerio.