Presentaron el Hospital Zona Oeste y comenzará a funcionar tras las elecciones

El municipio de San Nicolás convocó este jueves a medios periodísticos de la ciudad, para presentar oficialmente el Hospital de Zona Oeste, denominado Sanatorio Grupo Oroño (ya que dicha empresa privada será quien la administre).

Pasado el mediodía, el Intendente Manuel Passaglia y el candidato a Intendente Santiago Passaglia, encabezaron una recorrida por las modernas instalaciones. En la misma se pudo observar -por ejemplo- la sala con camillas para internación transitoria, los numerosos consultorios externos, el laboratorio de análisis equipado con equipamiento de última tecnología, y otras dependencias.

Posteriormente Manuel y Santiago Passaglia explicaron detalles sobre el funcionamiento que tendrá este Hospital público administrado por una empresa privada. Puntualmente, se comprometieron a que los 55 mil nicoleños que no tienen actual obra social, puedan acceder gratuitamente a la atención en este nosocomio, a través de la Credencial del Seguro Médico Municipal.

Según señalaron, la semana venidera vendrán funcionarios provinciales a supervisar la obra que ya está prácticamente concluida, y en no mucho tiempo abrirá sus puertas al público. La atención incluirá tanto consultas como estudios médicos, aunque en este último caso puede llevar un poco más de tiempo la instalación de los equipos. También se suministrará medicamentos a quienes allí se atiendan.

Asimismo, explicaron que el edificio está construido para que en un futuro puedan edificarse dos pisos más arriba de la actual estructura, que podrían ser destinados a internación y cirugías. Pero esa inversión -señalaron- la deberá hacer el Grupo Oroño. Además -obviamente- debe contar con una autorización provincial.

En cuanto a los profesionales médicos, bioquímicos, etc., la gran mayoría son de nuestra ciudad.