Se agrava la situación en la Planta de Acindar en Villa Constitución

Según informaron dirigentes metalúrgicos de Villa Constitución, la empresa Acindar trabajará solo dos de los próximos seis meses en la planta siderúrgica ubicada en dicha ciudad.
Las operaciones están paralizadas en distintas áreas de la planta que la empresa Acindar tiene en Villa Constitución. El parate había sido anunciado, en principio, por tres semanas, e incluye suspensiones de personal.
La compañía controlada por el Grupo ArcelorMittal le comunicó a la UOM villense que de acá a fin de año la fábrica permanecerá cerrada entre 120 y 135 días. Esto es, durante cuatro de los próximos seis meses que le quedan al 2024. En este contexto, hay miles de operarios suspendidos, retiros voluntarios abiertos y la amenaza latente sobre la continuidad laboral de un gran número de trabajadores.
«Nos plantearon un esquema de trabajo de dos meses para los próximos seis», explica Pablo  González, secretario general de la UOM Villa Constitución. En junio y julio los trabajadores suspendidos recibirán el 83 por ciento del sueldo de bolsillo. En agosto será el 80 por ciento y desde septiembre hasta fin de año, el 75 por ciento, excepto en los períodos en que reabra la fábrica.