Secuelas del temporal: más de 200 reclamos y siguen los cortes de energía

 

La Municipalidad de San Nicolás informó a través de un comunicado de prensa, que recibió más de 200 reclamos a través de la Línea de Emergencia 147, a raíz del fuerte temporal que azotó a la ciudad en la tarde/noche del jueves.

La ciudad de San Nicolás volvió a ser epicentro de un fuerte temporal con intensas lluvias y ráfagas de viento. Desde la tarde del jueves, el Municipio activó la línea de emergencias 147 para que los vecinos afectados puedan comunicarse y recibir soluciones de manera rápida y eficiente.

Durante toda la noche, los equipos municipales trabajaron en la atención de los reclamos, priorizando la remoción de árboles y postes caídos, además de otras situaciones de riesgo.

El intendente Santiago Passaglia recorrió distintas zonas afectadas y llevó tranquilidad a los vecinos: Al respecto expresó: “Estamos trabajando sin descanso para dar respuesta a cada reclamo. Otro fuerte temporal golpeó a toda la región, pero estamos presentes y en acción. Agradezco el compromiso de todos los empleados municipales y quiero decirles a las familias afectadas que no vamos a parar hasta normalizar la situación”.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas para la región durante el viernes, por lo que se recomienda a los vecinos permanecer en resguardo y, ante cualquier emergencia, comunicarse al 147.

Comunicado de EDEN

Por su parte, la empresa EDEN envió un comunicado actualizando la situación generada por el temporal. El mismo expresa lo siguiente:

«Desde la empresa informan que fue normalizado el 50% de los suministros dañados por el temporal. Durante la noche de ayer, producto del fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a la región, se vio afectado el suministro eléctrico en diferentes barrios de San Nicolás, incluida la localidad de La Emilia, y zona rural de Villa Ramallo.

Las cuadrillas de la distribuidora EDEN trabajaron hasta altas horas de la madrugada para avanzar en la normalización del servicio, en la medida en que las condiciones climáticas y de seguridad lo permitieron.

Como resultado de las tareas realizadas, la empresa logró reponer alrededor del 50% de los suministros dañados por el temporal. En concreto, se repararon alimentadores que abastecen a la zona semicéntrica, la zona aledaña a la calle Damaso Valdez hasta calle Zaracondegui, un importante tramo de la zona oeste de la localidad de la Emilia, y un alimentador con injerencia sobre usuarios paralelos a la Ruta N° 188.

Por otro lado, cabe destacar que las cuadrillas de la distribuidora se encuentran operando sobre la línea de media y baja tensión de manera simultánea, tanto para

normalizar estructuras troncales como reclamos particulares.

Se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.

Los vecinos pueden comunicarse con EDEN enviando un mensaje por WhatsApp al +54 9 336 4526944 o llamar al 0800 999 3336.

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