El candidato por el oficialismo local, Santiago Passaglia, obtuvo este domingo una clara victoria y fue electo como Intendente de San Nicolás de los Arroyos para los próximos cuatro años. De esta manera sucederá a su hermano Manuel Passaglia, quien terminará su mandato el 10 de diciembre venidero.
Santiago Passaglia (Juntos por el Cambio) totalizó un 42,7% de los votos contra el 29,6% de Cecilia Comerio (Unión por la Patria), el 20,2% de Marcelo Bottazzi (La Libertad Avanza), el 4,4% de Primero San Nicolás (Danilo Petroni) y el 2,8% del Frente de Izquierda (Patricia González).
De acuerdo a estos resultados, la distribución de concejales podría ser de 5 ediles para Juntos por el Cambio, 3 para Unión por la Patria y 2 para La Libertad Avanza, aunque todo dependerá de los cómputos finales.
la victoria de Passaglia se explica -en buena medida- por la gran cantidad de corte de boleta a su favor en el orden local, ya que en la elección presidencial y para Gobernador los resultados fueron mucho más parejos.
En el bunker de Passaglia hubo festejos por la noche (foto), aunque obviamente los resultados no fueron los esperados a nivel nacional y provincial, donde Patricia Bullrich y Néstor Grindetti tuvieron malas perfomances en Juntos por el Cambio. Unión por la Patria también se impuso el disputa de Senadores por la Segunda Sección Electoral.
Ganó Mauro Poletti en Ramallo
Por otra parte, en la ciudad de Ramallo el triunfo fue para el candidato de Unión por la Patria, Mauro Poletti, quien aventajó a Cecilia Gianmaría (Juntos por el Cambio) por alrededor de 1.700 votos de diferencia. Recordemos que Gianmaría es actualmente Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de San Nicolás, y fue apoyada por la gestión Passaglia en su candidatura a Intendenta de Ramallo.
Poletti totalizó el 42% de los votos, contra el 37% de Gianmaría, el 10% de Carolina Chaparro (La Libertad Avanza), y el 9% de Germán Iribarria (Agrupación Vecinal 24 de Octubre).