Vercelli Hnos: empresa rica, usuarios pobres…

Por Pablo González

Periodismosn.com.ar

FM 88.7 Radio City San Nicolás

 

Una vez más el Concejo Deliberante de San Nicolás se apresta a aprobar, por mayoría automática del oficialismo, un fuerte aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

Según el pedido formulado por la empresa Vercelli Hnos., el boleto plano debería pasar de los actuales 144 pesos a 465 pesos, es decir más del 200% de incremento. Eso es lo que le da -supuestamente- su fórmula polinómica. Así lo planteó el vocero de la empresa, Samuel Rodríguez Jáuregui, en la reunión que mantuvo con concejales de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Según nos cuentan, «casi tuvieron que alcanzarle un pañuelo para secar sus lágrimas», debido a la crítica situación que vive la prestataria.

Si todo transcurre de acuerdo a lo previsto, el boleto aumentará considerablemente, quizás este jueves, o a lo mejor a fines de noviembre. Falta ponerle el monto definitivo, y aunque nunca se otorga el pedido completo de la empresa, es muy probable que el nuevo incremento lleve el boleto plano a más de 300 pesos.

¿Alguien preguntó si, a cambio de este nuevo incremento, piensan incrementar y mejorar los servicios de Vercelli? No, para nada. Seguramente los concejales y los funcionarios locales no viajan en colectivo, así que no saben que la gente viaja como ganado en los horarios picos, y que las frecuencias no son las que corresponden. Vercelli hasta incumplió la ley en las elecciones PASO, cuando durante toda la mañana le cobró a la gente que tenía que ir a votar. Pero no hubo ninguna multa: apenas un «tironcito de oreja»…

Es la historia de siempre en la Argentina, y también en San Nicolás. Empresarios ricos a costa de los subsidios del Estado, y usuarios pobres. Pero eso sí, después hay que escuchar a la patronal despotricar contra los «planeros» que reciben subsidios. ¿Y los subsidios que ha recibido desde hace décadas -por ejemplo- Vercelli? Esos no cuentan, porque van para los verdaderos privilegiados de siempre…