Demuelen el ex Cemac: ¿Se viene un estacionamiento privado?

Por Pablo González

Periodismosn.com.ar

FM 88.7 Radio City San Nicolás

 

La Municipalidad de San Nicolás comenzó a realizar los trabajos correspondientes a la demolición del edificio en el que funcionaba el CEMAC, ubicado en Almafuerte y Garibaldi.

Aún no se ha anunciado oficialmente a qué destinarán este predio municipal. Pero según algunas declaraciones públicas realizadas en el pasado por el Intendente Manuel Passaglia, estarían evaluando convertir dicho lugar en un estacionamiento para automóviles.

Como quedó dicho, no se conocen detalles sobre dicho proyecto. Pero a juzgar por las antecedentes en otros rubros, sería muy probable que tengan en mente construir un estacionamiento para luego concesionarlo a una empresa privada que lo explote. Al fin de cuentas ese ha sido el modelo utilizado en todos los emprendimientos: Hospital Zona Oeste, Playas en la Zona de Islas, ex Balneario Municipal en el Eco-Parque, Estadio, Autódromo, y hasta el Teatro Municipal.

Actualmente casi todos los edificios y emprendimientos públicos están siendo administrados por privados. La actual gestión Passaglia está convencida de que ese es el mejor modelo a aplicar, por lo que resulta muy probable que efectivamente se construya en el predio del ex Cemac un estacionamiento con recursos públicos, y luego lo explote un privado.

Sin ir más lejos, conversando con vecinos y comerciantes del lugar nos comentaban que a ellos les habían dicho que pensaban construir dos pisos bajo suelo, y tres para arriba, todo para estacionamiento de vehículos.

Antecedentes

A través de un parte de prensa, el municipio explicó que “el CEMAC funcionó en ese edificio hasta el año pasado, cuando todas las oficinas fueron trasladadas a la nueva Municipalidad en la zona Norte para brindar una mejor atención a los vecinos de la ciudad, junto con el programa de digitalización de trámites que convirtió a la Municipalidad de San Nicolás en la primera 100% digital de Argentina”.

Paradas

En cuanto a la parada de colectivos que se encuentra en la esquina por donde pasan casi la totalidad de las líneas del transporte público, ahora se ubicará unos metros más adelante en Almafuerte y Pasaje Sirio Libanés.

Por tal motivo, el municipio pide a los vecinos y transeúntes circular con precaución por la zona y no cruzar el perímetro delimitado, ya que habrá máquinas de gran porte trabajando.