La Municipalidad de San Nicolás llamó a licitación para la primera etapa de la construcción del balneario, que contará con el movimiento de tierra y acondicionamiento del predio de zona norte, un lugar excepcional para transformarlo en playa cuidada.
Las tareas comenzarían en febrero o marzo del 2024 para que el balneario se inaugure en la temporada siguiente.
Las intervenciones serían en la transformación del lugar en un espacio seguro y cuidado, con guardavidas y servicios como se viene realizando en la Rycsa, La Emilia y en la isla.
El nuevo espacio, sobre el Arroyo del Medio en la zona norte de la ciudad, se sumará a los ya existentes en la Rycsa y La Emilia. El proyecto ya había sido anunciado el año pasado, e incluso durante la gestión de Ismael Passaglia ya hubo una experiencia previa en el verano 2012 – 2013. Licitación pública mediante, el municipio busca dar los primeros pasos para el acondicionamiento del lugar.
El proyecto ya había sido dado a conocer cuando en abril de este año se puso término a la temporada de balnearios 2022 – 2023. Por aquellos días, el municipio informaba –a modo de balance– que más de 400 mil personas habían pasado en aquella temporada de verano por las playas Barranquitas, El Arenal y de La Emilia. En aquel comunicado recordaban, además, que se estaba trabajando en el área de la ex fábrica RyCSA, sobre el arroyo Ramallo en la zona sur de la ciudad. Y agregaban, también, que “está previsto realizar trabajos de embellecimiento en el Molino Santa Clara en la zona norte”.
Después llegó el cortocircuito con el Gobierno provincial y el anuncio de cierre de las playas Barranquitas y El Arenal. Y aquello enfrió un poco lo planificado en materia de espacios públicos para bañistas. Aunque no fue una cancelación definitiva.