En este momento estás viendo Se realizó el Primer Campeonato de Ajedrez Intercolegial «Copa Puerto Cultura»

Se realizó el Primer Campeonato de Ajedrez Intercolegial «Copa Puerto Cultura»

El pasado fin de semana, el Puerto San Nicolás en colaboración con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo el Primer Campeonato de Ajedrez Intercolegial «Copa Puerto Cultura». Esta destacada iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo social y educativo en la comunidad nicoleña, consolidándose como un evento clave para la promoción de valores y habilidades cognitivas entre los jóvenes.
La presidenta del Consorcio de Gestión Portuaria, Lic. Cecilia Comercio, fue la encargada de dar la bienvenida a los 30 estudiantes que participaron con entusiasmo en esta primera edición del torneo. Los participantes representaron a cinco escuelas secundarias de San Nicolás: la Escuela N°19 “Juana Azurduy”, la N°21 «Irma Zucchi», la N°5 «Héroes Nicoleños de Malvinas», la N°10 «Carlos Pellegrini» y la N°5 de Villa General Savio.
Divididos en dos categorías, principiante y avanzada, los jóvenes ajedrecistas mostraron su talento y estrategia en cada partida. Los ganadores de los primeros y segundos puestos en ambas categorías fueron reconocidos con placas conmemorativas y vouchers de compra para la librería “El Buen Libro” de la ciudad. Además de los premios, todos los participantes recibieron un diploma de reconocimiento por su desempeño.