Por Pablo González
Periodismosn.com.ar
FM 88.7 Radio City San Nicolás
En las últimas horas, una noticia ha irrumpido con fuerza en nuestra ciudad. De acuerdo a las informaciones que pudo recabar este medio, el Grupo Plaza de la ciudad de Rosario ha llegado a un acuerdo para adquirir la mayoría del paquete accionario de la Clínica San Nicolás. La venta aún no está firmada, pero ya sería un hecho. Hay acuerdo total entre las partes, y todo se formalizaría en las próximas semanas.
El grupo Plaza de Rosario es el propietario del reconocido Sanatorio Plaza, ubicado en calle Dorrego 1550 de la ciudad de Rosario. Recientemente dicho grupo ha realizado una millonaria inversión, sumando capacidad edilicia y tecnología de punta.
Las obras, con ingreso por Montevideo 1950, incluyeron siete boxes con camas eléctricas de ocho posiciones, sistema de gestión y recepción renovado, monitores multiparamétricos, consultorios equipados, un quirófano en shock room para cirugías menores, sala de espera, sistema de reanimación con normas internacionales, camillas de traslado y playas de estacionamiento para ambulancias. Además, se colocó nueva señalética y trabajos de refacción en el pavimento.
Ahora, una vez que se concrete el desembarco del Grupo Sanatorio Plaza en la Clínica San Nicolás, se espera que también haya una inversión para modernizar y mejorar las instalaciones de la histórica clínica ubicada sobre calle Rivadavia y Garibaldi.
No es una noticia menor, ya que hasta ahora el Grupo Oroño (competencia del Plaza en Rosario) venía creciendo en San Nicolás a partir de su acuerdo con el municipio, que le permitió comenzar a explotar las modernas instalaciones construidas con fondos públicos en la zona oeste. Además, las propias autoridades municipales anticiparon que también tienen pensado concesionar a un privado el hospital que se está construyendo en zona sur (por lo que todo hace presumir que el beneficiario volverá a ser el Grupo Oroño).
