Liga Nicoleña de Fútbol: Defensores sacó ventaja al derrotar 2 a 0 a Regatas

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le ganó por 2 a 0 a Regatas en el partido de ida por una de las semifinales del torneo Clausura “Héctor Storti”, de la Liga Nicoleña de Fútbol. La próxima semana se verán nuevamente las caras en el barrio Prado Español y el local necesita ganar por al menos por 2 goles de diferencia para hacer valer la ventaja deportiva, que le permitirá alcanzar la clasificación.

En los primeros 20’ del partido se vio lo mejor del local. Firme en defensa, con un 5 clásico como Sánchez, que a pesar de ser el único con características de marca se las arreglaba para ganarles a los volantes rivales, y desde mitad de cancha para arriba, con la fantasía de Luis Pérez y Latof, la velocidad de Rodríguez y la movilidad de Bertacín y Olego, movían bien el balón e inquietaban a Furlan.

A los 3’, en la primera jugada neta de gol, Bertacín encaró por derecha y al entrar al área grande habilito a Pérez, “Cucho” que hizo correr hacia al medio para Latof, pero el habilidoso volante la midió tanto que remató por arriba del travesaño desde muy cerca del arco.

Pero apenas cinco minutos después tuvo revancha: gran pelotazo largo de Pérez para Rodríguez, que le ganó al achique que intentó hacer la defensa rival, centro bajo y por el centro del área chica apareció Latof para tocar suave y poner el 1 a 0.

Después de los 15’ el partido se emparejó, apareció el tándem González-Serrano en mitad de cancha, Medina comenzó a agarrar la pelota y en base a habilidad complicaba a la última línea local, pero todo se desvanecía a la hora de llegar a los últimos veinte metros de la cancha porque se diluía.

Tuvo algunas aproximaciones contra el arco de Vizgarra, pero ninguna complicó al 1.

Sorpresa de Rodríguez

A los 41’, y cuando Defe ya no asustaba en ofensiva, Cabrera sacó un pelotazo largo buscando a Rodríguez, parecía que llegaban primero Furlán y Argañaraz, pero nunca se pusieron de acuerdo sobre quien se hacía cargo de sacarla, el volante que se la punteó y se fue solito rumbo al arco vacío para poner el 2 a 0.

En el banco de Regatas quedaron muy enojados en esa jugada con el arbitro Cesar Castro -de buen arbitraje- y Daniel Asenjo, asegurando que Rodríguez estaba en posición adelantada.

También reclamaron por un supuesto penal de Vizgarra a Medina, pero Castro muy cerca de la jugada dijo que no había existido falta y ni el mismo delantero reclamó.

Complemento

Desde el comienzo mismo de este segundo tiempo, consciente o inconscientemente, Defensores se tiró para atrás, le dio campo y pelota a Regatas, y por momentos no la pasó bien. Los volantes visitantes comenzaron a complicar a Sánchez -se empezó a sentir la ausencia de otro volante de características defensivas y se le venían por todos lados-, Medina se hacía imparable por izquierda y ahí comenzó a aparecer la figura de Vizgarra, que se mostró muy seguro en los centros y en un par de apariciones de gran nivel logró salvar el cero en su arco.

Penal afuera

Sobre los 19’, y cuando todo era de Regatas, corrida de Olego por derecha, Furlán que va a los pies, lo toca y penal dijo el árbitro. Lo pateó Luis Pérez y se esperaba que fuese con calidad por su reconocido talento, pero “Cucho” se pasó de la raya: la picó y la tiró por arriba del travesaño.

Y este penal errado agrandó otra vez a Regatas que iba e iba, pero ya sin claridad y cada vez que intentaba agredir por arriba -en los últimos minutos ya con Ciampichetti en cancha-, aparecieron Vizgarra, Tomás González y Juan Brucellaria para abortar todo lo que llegase al área.

Ganó Defensores, lo hizo bien, fue más que su rival y pudo haber liquidado la serie. ¿Cuánto sufrirá el penal errado?