En medio de la alerta por la ola de calor, se desató un nuevoincendio de pastizales en barrio Somisa.
San Nicolás atraviesa jornadas de riesgo elevado de incendios forestales y rurales como consecuencia de la ola de calor que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Las altas temperaturas, la baja humedad y la presencia de vientos configuran un escenario que mantiene en alerta a las autoridades y a los organismos de emergencia.
Según los reportes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del Servicio Meteorológico Nacional, el norte bonaerense —incluido el partido de San Nicolás— se encuentra dentro de categorías de peligro muy alto a extremo. Esta condición se mantendría, al menos, durante las próximas 48 horas, de acuerdo con los informes oficiales.
En ese marco, este sábado al mediodía se desató un incendio de pastizales en una zona descampada del barrio Somisa. El foco ígneo fue registrado por vecinos del sector, quienes compartieron con EL NORTE fotografías en las que se observan distintos puntos con fuego activo.
La presencia de vegetación y arbustos secos en el lugar aumenta el riesgo de propagación de las llamas. Hasta el momento, no se informaron oficialmente daños materiales ni personas afectadas.
En el lugar intervino personal de Bomberos, que se encuentra trabajando para contener y extinguir el foco ígneo. El incendio se desarrolla en una zona descampada comprendida entre las calles 1001 y calle 9.