No hubo acuerdo y sigue el conflicto de UOM con las siderúrgicas

El conflicto generado en torno a los salarios de la actividad siderúrgica podría profundizarse en los próximos días. Hoy la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero volvieron a reunirse en audiencia paritaria convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación.
No hubo acuerdo y el gremio evalúa convocar a una nueva movilización en Campana, donde opera Tenaris –la compañía productora de tubos sin costura del Grupo Techint–, mientras también define si extiende su plan de acción directa, que en las últimas tres semanas incluyó un total de 144 horas de cese de actividades en las plantas siderúrgicas del país, incluidas Ternium en Ramallo y Acindar en Villa Constitución, además de Tenaris y otras compañías.
Por lo pronto, tras el nuevo fracaso en la audiencia de hoy, la conducción nacional del gremio está bajando la información referida a la negociación hacia las bases a través de un contacto con cada uno de los delegados, “planta por planta y sector por sector”.
En el marco de la estancada paritaria, y luego de la imposición de un periodo de conciliación obligatoria prorrogado y finalmente vencido, la UOM aplicó un duro esquema de medidas de fuerza en las plantas siderúrgicas que incluyó un paro por 24 horas el miércoles 6 de marzo; otro por 48 horas los días miércoles 13 y jueves 14; y otro cese de actividades por 72 horas que se había iniciado a las 6:00 del martes 19 y que se prolongó hasta las 6:00 del viernes 22.