La votación transcurre normalmente y con buena asistencia en San Nicolás

Desde las 8 de la mañana, se está llevando a cabo el balotaje para decidir quién será el próximo Presidente de la Nación en Argentina. La disputa entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) ha concitado una gran expectativa en todo el país, y promete ser muy reñida, voto a voto.

En San Nicolás la votación viene desarrollándose con normalidad y buena participación ciudadana. Ya votaron varias de las autoridades y figuras políticas más conocidas de la ciudad. La afluencia es buena, ayudada por las excelentes condiciones meteorológicas.

En nuestra ciudad se distribuyeron desde el sábado las 373 urnas y demás materiales electorales hacia los 60 establecimientos escolares de la ciudad cabecera y las localidades del Partido.
Alrededor de 500 personas integraron el operativo logístico que busca garantizar este acto electoral. En todo el Partido de San Nicolás están habilitados para votar 127.770 electores, en este acto comicial.

Al momento de sufragar, la ex candidata a intendenta de San Nicolás de Unión por la Patria y actual presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, emitió su voto en la secundaria 10 «Carlos Pellegrini» del Barrio SOMISA, y manifestó lo siguiente: «Hoy está en juego la democracia. Por eso, venimos a votar con mucha fe y esperanza. Tenemos que defenderla con nuestro voto», manifestó Comerio.

En la foto de abajo se observa el instante en que vota Luciano Pastocchi, ex candidato a Intendente de Unión por la Patria y referente del massismo en nuestra ciudad.

En tanto el exfuncionario Lisandro Bonelli votó en la Escuela N°10. “Es una elección tranquila teniendo en cuenta que son solamente dos candidatos, a diferencia de unas PASO o una general donde hay muchas boletas. En ese sentido una elección muy tranquila, con una buena concurrencia”, expresó el referente del Frente Renovador. “A las 10 de la mañana, más o menos había votado entre un 15 y un 20% del padrón”, contó.
 “Son días de fiesta, de celebración, que tenemos que estar todos los argentinos contentos. Esperemos que todo el proceso eleccionario siga con esta normalidad, con esta tranquilidad, y después esperar a las 18.000 lo que va a ser el recuento y los resultados”, expresó el nicoleño, y dijo que “las expectativas son las mejores, no creemos que ninguno quiera volver a lo que fueron los 90”.
Por su parte, el excandidato a intendente y referente de La Libertad Avanza en San Nicolás, Marcelo Botazzi votó en la Secundaria N 10 de Somisa. «En la mesa pidieron que pase a revisionar porque no había boletas de nuestra línea, eso nos alarmó y me puse en contacto con los fiscales de las distintas escuelas justamente para doblegar los controles y evitar que haya cualquier tipo de fraude», afirmó.
«Estoy invadido por una emoción muy pero muy especial, estamos preparados para los artilugios que la oposición quiere tomar que de hecho a las pruebas me remito, pero como he dicho nosotros hemos preparado a los fiscales, estamos preparados para poder asistir todas las escuelas y desarmar cualquier tipo de artimaña que quieran llegar a aplicar», afirmó.