Regatas vivió este sábado una jornada histórica. Después de 25 años, los socios volvieron a las urnas para elegir al presidente de la institución, que iniciará una nueva etapa tras los doce años de gestión de Pablo Capriotti.
En el club con mayor cantidad de asociados de la ciudad, que supera los 9.000 socios, un total de 5.200 estuvieron habilitados para sufragar entre las 15:00 y las 21:00, con el objetivo de definir a la máxima autoridad de la entidad para los próximos años.
Los candidatos fueron Ignacio Baldarenas, representante de la Agrupación 22 de Octubre, y Carlos Turati, por Familia Regatense.
Tras el recuento de votos, la Lista encabezada por Baldarenas obtuvo 1102 sufragios (70%) contra 468 de la liderada por Turatti (30%). Votaron 1577 socios, y se anularon 7 sufragios.
La lista encabezada por “Nacho” Baldarenas, integrante de la Comisión Directiva desde hace once años, propuso a Martín Maiztegui como subcapitán. Por su parte, “Caie” Turati lideró la propuesta opositora junto a Eduardo Ayala, candidato a subcapitán.
LA LISTA DE BALDARENAS (22 DE OCTUBRE)
Presidente: Ignacio Baldarenas
Subcapitán: Martín Maiztegui
Vocales titulares (por dos años): Stella D’Andrea, Sebastián Edelmann, Fernando Bulacio y Romina Cóceres.
Vocales titulares (por un año): Héctor Gabriel Tanús y Facundo Principiano.
Vocales suplentes: Luis Giannuzzi, Pamela Borgetto, Germán Fiorito, Hugo Quevedo y Leonel López.
Revisores de cuentas titulares: Lisandro Colabella, Federico García y Alejandro Kuracz.
Revisores de cuentas suplentes: Denis Stagnaro y Darío Di Renzo.