En este momento estás viendo Liga Federal de básquet: Belgrano inicia hoy la serie Interconferencias en NeuquéN

Liga Federal de básquet: Belgrano inicia hoy la serie Interconferencias en NeuquéN

Tras las sufridas series ganadas ante Ciudad de Campana y Racing de Olavarría, desde las 20.30 el Rojo visitará a Pacífico en la apertura de la eliminatoria que se resolverá el fin de semana próximo en San Nicolás. Su rival eliminó en los play-offs internos a Club Plottier.

Belgrano afrontará esta noche en Neuquén el primer partido de la serie correspondiente a los play-offs interconferencias de la Región Sur de la Liga Federal de Básquet ante Pacífico. Este juego comenzará a las 20.30, al igual que el segundo, a jugarse el sábado 4 en el “Fortunato Bonelli” y el eventual tercero, que será en esta misma sede. El equipo nicoleño contará con la ventaja deportiva, dado que en la fase regular de la competencia finalizó primero en su zona, y además terminó primero en la Conferencia Sudeste y se alzó con el “1” de toda la Región Sur, lo que le permitirá definir todas las llaves que afronte como local –al menos hasta la final del campeonato-. De esa forma, por ejemplo, el Rojo pudo eliminar en las etapas previas a Ciudad de Campana y a Racing de Olavarría, a los que superó de manera trabajosa. En efecto, los conducidos por Lucas Mazzoni arrancaron perdiendo como visitantes frente a esos dos rivales, debiendo recurrir a un tercer enfrentamiento para avanzar de ronda. Y lo terminaron haciendo debiéndose esforzar al límite de sus posibilidades para ganar, sin haber sido regular en su rendimiento, aunque pudiendo contar con buenas apariciones individuales que lo mantuvieron a flote. En tal sentido, sus principales figuras hasta aquí vienen siendo Noé Grunale (su goleador con 16.9 puntos de promedio), Lucas Núñez (15.3+8.2 rebotes+2.6 asistencias), Lorenzo Giaccio (14.5 tantos) y, llegando desde el banco, Santiago Pérez (12.5); bien apuntalados por Facundo Pascolatt (6+6.5+4.8), Joaquín Lallana (8.7+6+1.5) y Victorio Dente (5.7+7.1+1.7).

Jugando de visitantes, los belgranenses ganaron en cinco ocasiones (Campana, Pilar, San Fernando, Estudiantes de La Plata y Somisa), aunque vienen de caer en sus recientes tres presentaciones en esa condición (Regatas, Campana y Racing), en la que previamente habían caído en su debut en la temporada en La Plata frente a Atenas.

Su rival, Pacífico en la primera parte del torneo terminó quinto en la tabla de su grupo, por lo que, en los play-offs zonales debió enfrentarse con Club Plottier. Sin embargo, los neuquinos, en ese mano a mano, exhibieron su mejor versión, se impusieron por 2 a 0, y avanzaron hasta esta etapa. Pacífico cuenta con jugadores interesantes en su plantel, más allá de no tener un referente o un líder destacado en el goleo. Sus hombres más rendidores son Gustavo Marangüello (11.7 puntos y 10.3 rebotes) y Exequiel Sánchez (11.6+4.9+2.4 asistencias), bien apuntalados por el base Romera (8.2+6.1+2), al igual que Roumec (su goleador, con 12.2 tantos de media), Véliz (9.1+7.1), Soria (9.9+5.6) y Matías Stanic. Su entrenador es Maximiliano Rubio.

Pacífico lleva seis encuentros ganados y ocho perdidos. En todo el certamen registra cinco victorias actuando en reducto ajeno, mientras que jugando de local en el gimnasio “Viejo Ramírez” cayó en cinco oportunidades (las primeros cuatro de manera consecutiva).

Del mismo lado del cuadro se cruzarán hoy en Plottier Centro Españo-Ferro de General Pico y en Santa Rosa lo harán All Boys-Pérfora de Plaza Huincul. Estas eliminatorias también se resolverán el próximo fin de semana.

En tanto, el cruce entre Regatas e Independiente de Neuquén arrancará el martes a las 21.00 en “La Ribera” y se definirá el domingo 5 y, eventualmente, el lunes 6 en “La Caldera”.