La Policía detuvo a dos hombres tras una serie de allanamientos en zona sur (Barrio California), a raíz de un hurto calificado por escalamiento. El hecho ocurrió el 12 de julio en una vivienda ubicada en Irigoyen al 1500, cuando dos personas ingresaron a un garage y sustrajeron diversos objetos de valor.
Según la denuncia del damnificado, entre las 2:36 y las 2:43 de la madrugada, dos delincuentes saltaron el portón de entrada de su domicilio y accedieron al interior de su garage. Allí, sustrajeron una mochila negra marca Cat, una notebook HP gris, un parlante portátil JVL y una guitarra criolla con amplificador.
Personal de la Comisaría Segunda, en conjunto con el Destacamento General Rojo y el Comando de Patrullas, llevó adelante las tareas investigativas que permitieron identificar a los autores del robo. Tras obtener las órdenes judiciales correspondientes, los efectivos realizaron dos allanamientos con resultados altamente positivos.
En el primer procedimiento, realizado en una vivienda de Manuel Benítez al 1800 en barrio California, la Policía detuvo a un hombre de 33 años y secuestró la vestimenta utilizada durante el hecho. En el segundo allanamiento, llevado a cabo en un domicilio ubicado en Manuel Benítez al 1700 bis, se concretó la detención de un segundo individuo, de 31 años.