Un joven de 20 años fue detenido durante un allanamiento de urgencia en una vivienda de calle Tucumán al 1600, en San Nicolás. Está acusado de cometer varios robos, algunos bajo intimidación con armas blancas y elementos metálicos.
La investigación comenzó el 6 de agosto, cuando un hombre denunció que, mientras circulaba en bicicleta por calle Tierra del Fuego y el puente de La Ricsa, fue sorprendido por un sujeto armado con un caño metálico y un cuchillo tipo tramontina. Bajo amenazas, el agresor le sustrajo una bicicleta rodado 26, una visera negra con estampa de “Mundo Marino” y una campera tipo rompeviento gris.
Efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Segunda, junto a la DDI San Nicolás, analizaron cámaras municipales y privadas para identificar al autor y su domicilio. Con intervención de la UFI N°14 y autorización judicial, se realizó el allanamiento que arrojó resultados positivos: el sospechoso fue aprehendido y se secuestró la vestimenta utilizada en los distintos hechos.
Durante la detención, el joven ofreció resistencia al personal policial. Además, se determinó que estaría involucrado en el robo de cableado de semáforos ocurrido la madrugada del mismo día en intersecciones de Ruta 188 con calles Mansilla y Victoria, hecho también registrado por cámaras municipales.